Guía para viajar a Jordania

Una de las motivaciones principales por las que nació el blog, aparte de poder ayudar a posibles viajeros, era para tener una base de datos de nuestros viajes. Razón por la cual vamos a intentar ir actualizándolo con los viajes que por falta de tiempo no pusimos en su día. El que toca ahora es el que hicimos a Jordania en el 2009, un viaje muy especial por ser uno de los primeros que hicimos juntos. Todavía hoy nos parece uno de los mejores destinos a los que hemos ido, por su diversidad, su gente, su cultura, su comida, su patrimonio, y Petra que ya de por si merece la pena la visita. Todo esto hace que Jordania es un destino muy apetecido por todos los viajeros.

JORDANIA_134_PETRA_DIA_2

En un principio teníamos la intención de combinar Jordania con Siria, pero sólo teníamos 8 días y no queríamos ver mal los dos países. Optamos por darle los ocho días a Jordania y dejar Siria para otra ocasión, cosa que visto lo que se está montando en Siria, la cantidad de gente que está muriendo, y que parece que el conflicto va para largo, lo hacen más que improbable.

CUANDO IR

Jordania tiene un clima muy extremo en verano con temperaturas muy altas, superando en ocasiones los cuarenta grados, mientras que los inviernos las temperaturas bajan bastante incluso te puedes encontrar nieve. Lo mejor sería aprovechar las buenas temperaturas que dan la primavera y el otoño. La ventaja que da el buen tiempo es que te puedes encontrar muchísima gente en los principales sitios a visitar, como Petra o Jerash.

JORDANIA_074_CASTILLO_SOBAK

DATOS GENERALES

Jordania-mapa

-Situación: Jordania limita al norte con Siria, al sur con Arabia saudita, este con Iraq, oeste con Israel y Palestina
-Tiene una superficie de unos 90.000 kilómetros cuadrados, casi como Castilla León.
-Capital: Amman
-Moneda: Dinar Jordano (JD)
-Visado: No es necesario obtenerlo con anterioridad. El coste 20 JD, y se paga a la entrada.
-Idioma: El árabe es el idioma oficial. Es normal que la gente hable inglés, nosotros en los principales sitios turísticos no tuvimos ningún problema.
-Religión: El Islam es la religión más extendida.
-Guias: El viaje lo hemos planeado con la Lonely Planet edición 2008, y con diferentes blogs de viajes.

JORDANIA_044_MAR_MUERTO

TRANSPORTE

Jordania es un país que se puede hacer perfectamente por libre, con una buena red de autobuses que te llevan a las principales atracciones del país. La red de carreteras es aceptable por lo que es una buena idea alquilar un coche para moverte. No es descartable la opción de hacer autoestop, es bastante usado, y siempre es una manera de ayudar a los locales a sacarse algo de dinero extra. Nosotros queríamos flexibilidad y “rapidez” en llegar a los sitios, dado el apretado de nuestro itinerario, así que optamos por alquilar un coche.

La empresa por la que optamos fue Monte Carlo Rent a car (http://www.montecar.com/). La comunicación con ellos fue bastante fluida, aportándonos toda la información solicitada de una manera rápida. Nuestra intención era alquilar el coche a nuestra llegada a Amman a las 22:30, pero fue imposible. Ellos se ofrecieron a recogernos en el aeropuerto, llevarnos a nuestro hotel en Madaba por 15JOD y al día siguiente entregarnos el coche a medio día. El coche elegido fue un Kia Picanto, que nos costó 195 Euros por una semana entera con kilometraje ilimitado.

HOTELES

-Madaba: Black Iris Hotel (http://blackirishotel.com/). Hotel muy bien ubicado en Madaba a poca distancia de los principales sitios turísticos. El trato con el personal fue bastante bueno, y nos proporcionaron la información solicitada sobre los sitios turísticos. El precio fue de 87JOD por tres noches con el desayuno incluido.
-Wadi Musa: Orient Gate Hotel and Hostel (http://www.orientgate.hostel.com/). Esta en el centro de Wadi Musa, y ofrecen transfer gratuito a Petra. Nosotros hicimos la reserva por http://www.HostelClub.Com con un precio de 50JOD por las tres noches. En la recepción te proporcionan entradas para el espectáculo de Petra en la noche e información sobre ese y otros destinos. La única pega es que nosotros habíamos reservado habitación con baño y la que nos dio el primer día fue sin baño y con unas camas horribles. Luego nos cambió de habitación.
-Wadi Rum: Dormimos en el desierto con la compañía Desert Experience. Una bonita experiencia que nos costó 50 JOD por persona, un día entero viendo cosas, con las comidas, el transporte en el desierto, las bebidas y la hayma. El contacto es Sabbagh Ali (telf. 00 962 796 819 447)

JORDANIA_179_WADI_RUM

ITINERARIO

Nuestro itinerario se basa principalmente en las visitas de Jerash, Petra y Wadi Rum. Elegimos Madaba como centro neurálgico en vez de Amman, pues este último no nos llamaba mucho la atención, y preferíamos estar en un sitio más tranquilo.
Le dimos previamente a Petra dos días y no nos equivocamos, te puedes tirar días disfrutando de sus paisajes y siempre te quedará algo por ver.
Quizás en Wadi Rum si hubiéramos tenido más días podíamos haber hecho algún tour por el interior, o alguna ruta de senderismo. Para hacernos una idea, estar allí un día y dormir en el desierto, no estuvo mal, pero nos quedamos con ganas de más.

GASTOS

Jordania no es un país caro. En nuestro caso el montante principal se lo lleva el vuelo (440 euros pp) y el coche que alquilamos. En el epígrafe transporte está incluido tanto el coste del alquiler (195 Euros), como la gasolina (37JD).

ALOJAMIENTO

290,52

COMIDA

109,71

ENTRADAS

155,53

TRANSPORTE

252,19

VARIOS

40,55

VUELO

850,00

TOTAL EUROS(2 personas)

1698,50

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s