NOS VAMOS A IRÁN

Irán Por Libre

Tras los viajes a Centroamérica de Costa Rica y Guatemala, vamos a culminar un año muy viajero con un destino muy diferente. Nos vamos a la antigua Persia. Queremos conocer de primera mano los restos de este imperio que otrora fue de los más grandes que han existido. Visitar los mercados de la ruta de la seda, viajar en el tiempo a la destruida Persépolis, bañarnos en las aguas del golfo pérsico, disfrutar de la comida local, de los tés, pasear por ciudades con mucha historia como Isfahan, Shiraz o Tabriz. Y todo esto sin olvidarnos de lo más importante, conocer a su gente.

Irán es uno de los pueblos donde la palabra hospitalidad cobra pleno sentido. Por esta razón vamos a usar todo lo que podamos el CouchSurfing. No sólo por el hecho de ahorrarte algunos euros en el presupuesto final. Queremos conocer sus costumbres, y que mejor manera que conviviendo con ellos unos días.

Viajar a Irán está lleno de prejuicios. La desinformación y el desconocimiento hacen que nuestra realidad sobre este país esté totalmente distorsionada. Hacemos este viaje precisamente por eso, para descubrir por nosotros mismos que Irán no es como nos lo quieren vender.

ITINERARIO

28 días completos dan para mucho. Iniciaremos nuestro viaje en su capital Tehran. Allí nos esperan nuestros anfitriones para enseñarnos la ciudad y ver una de las celebraciones más multitudinarias del país, la Ashura. De aquí partiremos a Kerman en tren, para pasar una noche bajo las estrellas en el desierto de Dash-e-Lut.

Itinerario previsto Irán

Cerca de Bandar Abbas nos espera la isla de Qeshm. Con sus 150 Kilómetros es la isla más grande del Golfo Pérsico. Aquí aprovecharemos para descansar, disfrutar de las playas y sus riquezas naturales que son muchas.

Desde la isla enlazaremos con la parte más turística de Irán. Primero visitaremos Shiraz, la ciudad de los poetas. Aquí nacieron y murieron dos de los escritores más conocidos de Irán, Hafez y Saadi. Visitaremos Persépolis, la ciudad de Darío I que tras ser conquistada por Alejandro Magno fue destruida casi en su totalidad. Pasando por ciudades de adobe como Yatz, llegaremos a Isfahan que según dicen es una de las ciudades más bonitas de todo el país. Después nos espera Mohammad en Kashan, toda una institución del CouchSurfing iraní, con el que pasaremos seguro momentos inolvidables. Terminaremos el circuito más visitado en Qazvin donde intentaremos llegar al valle de Alamut.

Dado que nuestro viaje es en Noviembre, y comienza el mal tiempo en el noroeste iraní, no sabemos muy bien que haremos. Casi con seguridad encontraremos nieve por esa zona, solo esperamos que no nos dificulte movernos. Desde Qazvin enlazaremos con el Azerbaiyán iraní, donde comenzaremos una de las etapas que más nos apetecen del viaje. Visitaremos tanto grandes ciudades como Tabriz y Ardabil, combinándolas con paisajes y pueblecitos de cuento como Kandovan y Masuleh.

Nuestros días en Irán tocarán a su fin en el Kurdistán. Ya de por si esta zona se merece un viaje, pero nosotros le dedicaremos tan solo unos pocos días. Quizás el tiempo no nos deje movernos por esta zona, pero merecerá la pena intentarlo sólo por ver Palagan, un pueblo construido en las laderas de una garganta.
Con poco tiempo para tomar nuestro vuelo de vuelta en Tehran dedicaremos una jornada a una de las ciudades más grandes de la zona, Kermanshah.Visitaremos los maravillosos relieves escavados en la montaña de Taq-e Bostan, que representan las coronaciones de los reyes sasánidas.

En un principio este sería nuestro itinerario con lo que queremos ver. Puede que lo cumplamos, puede que no, será Irán el que vaya conduciendo nuestros pasos, y estamos seguros que no nos defraudará.

Intentaremos poner fotos de nuestro periplo persa en nuestras redes sociales..

Lo Mejor esta por llegar en facebook

Un Saludo!!!

Nos puedes seguir por Facebook, Google Plus, Flickr o Youtube

Anuncios

3 pensamientos en “NOS VAMOS A IRÁN

  1. Vaya pedazo viaje! Casi ná, un mes por Irán!!! Supongo que ya estaréis por allí,así que pasarlo muy bien y estaré al tanto de los posts que escribáis sobre el viaje 😉

    Chicos, quería avisaros de que os he nominado a los premios Liebster Award, podéis pasaros por el blog para verlo.

    Un saludo!

    • Si.. 🙂 finalmente llegamos a un acuerdo. Fue bastante profesional y en todo momento intentó que nuestra experiencia con el fuera lo más grata posible… Pasar la noche en el desierto fue una de las mejores experiencias en Irán.. Muchisimas gracias por poner el contacto en vuestra web

      A nosotros también nos ha calado este país… posiblemente uno de los mejores viajes que hemos hecho..

      Un abrazo y a disfrutar viajando..

      Ciao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s