Resumen de un 2014 lleno de momentos inolvidables.

Portada resumen año 2014

Este año ha estado cargado de experiencias irrepetibles. Ya sea viajando o no, el 2014 se va con muchos momentos que permanecerán para siempre en nuestra memoria. En cuanto a viajes no nos podemos quejar, quizás sea uno de los años más viajeros. Hemos hecho tres viajes largos. Recorrimos Costa Rica y Bocas del toro en 24 días; pasamos 30 en Guatemala, Belice y Honduras; y por último nos embarcamos en un viaje muy esperado, 29 días en Irán.

Esto es lo que ha dado de si el 2014 🙂

COSTA RICA

El año 2014 no pudo comenzar de mejor manera. En Enero nos embarcábamos en un viaje por Centroamérica, concretamente poníamos los pies en Costa Rica, un país cuyo principal aliciente es la naturaleza en estado puro (ver guía de viaje y presupuesto). Era lo que buscábamos y damos fe que lo encontramos. Si tuviéramos que destacar algo de ese viaje sería Corcovado, la jungla en estado puro. Caminar por sus senderos, ver decenas de monos, guacamayos de muchos colores, tapires, coaties, y un largo etc es algo que nunca olvidaremos. Costa Rica también nos dio muchos momentos inolvidables, como los vividos con los perezosos en el parque nacional Cahuita, o los amaneceres de las playas de Nicoya.

Costa Rica, Perezoso en CahuitaCosta Rica, Parque Nacional Corcovado

Costa Rica, Playas de Nicoya

PANAMÁ, BOCAS DEL TORO

Una escapada obligada si estas en Costa Rica, y tienes días suficientes es Bocas del Toro (ver guía de viaje y presupuesto). Pasamos cinco días en este paraíso que tiene en sus playas y fondos marinos su principal aliciente. Playas como la de las estrellas o las de cayos zapatillas fueron el escenario perfecto para unos días inolvidables en un entorno selvático.

Bocas del Toro, Playa de las Estrellas. Bocas del Toro, Cayo Zapatillas

VALLE DEL JERTE

Si hay un fenómeno natural por excelencia en España ese es la floración de los cerezos en el Valle del Jerte. Llevábamos tiempo intentando ir, y este año no se nos iba a escapar. Con base en Navaconcejo pasamos dos días inolvidables entre cerezos. Pero este valle es mucho más, y que mejor manera de descubrirlo que calzándonos las botas de montaña y hacer varias rutas senderistas. Las cascadas de las Nogaledas o la garganta del infierno fueron algunas de las que hicimos por la zona. Para terminar el fin de semana visitamos la ciudad amurallada de Ávila, todo un museo al aire libre.

Valle del Jerte Valle del Jerte
Valle del Jerte
Ciudad amurallada de Avila

GUATEMALA

El destino quiso que volviéramos a Centroamérica tan solo tres meses de haber dejado Costa Rica. Guatemala fue un viaje de los más completos que hemos hecho nunca (Ver guía de viaje y presupuesto). Ciudades coloniales como Antigua nos dieron la bienvenida a un país lleno de contrastes. Pusimos los pies en lo alto del volcán San Pedro para poder tener una de las mejores vistas del Lago Atitlan. Nos zambullimos en las pozas color turquesa de Semuc Champey, y visitamos Tikal, una de las ruinas maya más grandiosas. No se puede pedir más a un viaje, pero Guatemala lo tiene, su gente.

Vistas del Lato Atitlan desde el volcán San Pedrola
Ruinas de Tikal

BELICE

Si algo le faltaba a Guatemala eran playas o fondos marinos. Estos los encontramos en su país vecino, Belice. Desde Cayo Calulker fuimos a la reserva de Hol Chan, que con tan solo unas gafas y un tubo nos dio el mejor snorkel que hemos hecho en nuestras vidas. Tortugas, mantas, peces de arrecife, tiburones nodriza y manatíes habitan en estas aguas y son bastante fáciles de ver.

Reserva de Hol Chan, en Cayo Caulker

HONDURAS

Nos queríamos quitar la espinita de buceo este año, y que mejor sitio que Utila, una de las islas de la bahía. No logramos ver el tiburón ballena, pero disfrutamos de unas muy buenas inmersiones y de un genial ambiente en nuestro centro de buceo, Paradise divers. Honduras nos dio mucho más, fuimos testigos del carnaval de la Ceiba, de visitar Cayos Cochinos (uno de los paraísos de este viaje), y de pasear por las ruinas maya de Copan.

Fondo marino de Utila, HondurasCayos Cochinos, Honduras

MURCIA

Como viene siendo habitual todos los años pasamos unos días en Murcia. Este año a parte de playa, hemos hecho algunas rutas de senderismo por la zona. El monte de las cenizas, el cabezo gordo o las salinas de San Pedro son algunas de las pateadas que hemos hecho. Pero sin duda lo mejor es poder disfrutar un año más del parque nacional Calblanque. Estas playas, con su arena dunar y sus desconocidas calas, son unas de las más bonitas de todo el Mediterraneo.

Parque Regional las arenas de San Pedro
Playas de Calblanque

ZARAGOZA
Esta ciudad tiene su cita grande en Octubre, El Pilar. Y allí estuvimos un año más para disfrutar de estas fiestas y de la ciudad con un tiempo envidiable. Los paseos por la plaza o por la orilla del Ebro ya forman parte de nuestro “ritual” en estas fiestas. Este año también tuvimos la oportunidad de visitar varias zonas emblemáticas de la ciudad como fueron el teatro , y el museo del foro de cesaraugusta.

Vista del Pilar desde la orilla del Ebro

IRÁN

Hace bien poco que volvimos de este fabuloso país. Todavía el viaje está asentándose, aunque ya podemos afirmar que es uno de los mejores que hemos hecho nunca. Hemos visto paisajes increíbles como el del desierto del Lut, o el valle del Alamut. Ciudades que quitan el hipo como Isfahan. Pueblos con encanto como Masouleh, Abyaneh, Palangan o las casas cueva de Kandovan. Pero lo mejor de todo ha sido la gente, la palabra hospitalidad se queda corta cuando hablamos del pueblo iraní.

Palangan, Pueblo del Kurdistán iraní
Mezquita en Kashan, Irán
Paisajes del desierto del Lut, Kerman, Irán

MADRID

En Septiembre tuvo lugar el cincuenta aniversario de boda de los padres de Jose. Eso otro de los momentos memorables de este 2014. Ese sí que es un pedazo de viaje, el de la vida.
Rematamos el año en Madrid a ritmo de villancico, y es que la capital se viste con las mejores galas para despedir el año. Como viene siendo habitual, nos perdimos por las calles, disfrutando de las luces, del ambiente y de la comida. En esta ocasión añadimos una visita por la impresionante iglesia de La Almudena, y asistimos a un recital de villancicos en el antiguo edificio de correos.

50 Aniversario. fotos www.maytevillares.com

Madrid en Navidad

Empezamos el año como los anteriores, creando una carpeta nueva, la 2015. Aquí almacenaremos las fotos de todos esos momentos que viviremos. Quién sabe dónde nos llevará y que sorpresas nos deparará. Sean cuales sean, las intentaremos disfrutar a tope 🙂