NOS VAMOS AL SUR DE LA INDIA Y A MALDIVAS


Como viene siendo habitual son los destinos los que nos eligen a nosotros y no al revés. Esta vez le ha tocado el turno a un viejo conocido, la India. Este país ya lo visitamos en el 2009, viajando durante un mes por el norte, disfrutando de ciudades increíbles como Varanasi, Pushkar o Jodhpur. Ahora le toca el turno al Sur. Nos adentraremos en los estados de Maharashtra, Goa, Karnataka y Kerala. Y para tener un poco de playita, que en Noviembre no viene nada mal, nos iremos a Maldivas una semana.
La India, odiada y amada a partes iguales, es un país que significa mucho para nosotros. Fue nuestro primer gran viaje juntos, y el que nos enseñó una manera diferente de viajar. Ya estamos deseando volver a ese mundo de caos, colores, amabilidad, sabores y olores tan característicos.

ITINERARIO Y PREPARATIVOS

Comenzaremos nuestro viaje en Mumbai, donde llegamos de madrugada. Aquí nos espera nuestro anfitrión Shravan. En su casa descansaremos unas horitas antes de poner rumbo al sur de la ciudad, concretamente a la zona de Colaba. Muchas cosas que ver y poco tiempo, pero siempre que se viaja hay que descartar algo. Como sabemos que volveremos a Mumbai, tan solo le hemos dejado medio día de visita
Nuestro siguiente destino será Aurangabad. La ciudad en si no tiene mucho que ver, pero es el punto de partida para ver las cuevas de Ajanta y Elora. Las cuevas son patrimonio de la humanidad, y el reclamo perfecto para que miles de turistas vengan aquí, una y otra vez.
Luego pondremos rumbo al sur, para pasar unos días de relax en las playas de Palolem, Goa. Adentrándonos en el estado de Karnataka visitaremos las ruinas de Hampi, para terminar en uno de los puntos culminantes de este viaje, Anantapur. Aquí visitaremos a Mamatha, una niña india que tenemos apadrinada desde hace tiempo. Visitaremos la fundación Vicente Ferrer durante dos días, nos enseñaran los proyectos y podremos conocer a Mamatha.
Desde Kochi volaremos a Male, la capital de Maldivas. Desde hace ya unos años no es necesario alojarte en un resort para poder disfrutar de este paraíso. Maafushi es una de las islas locales donde hay alojamiento para presupuestos más ajustados. Será nuestra base para pasar una semana de buceo, playita y mucho sol.
De vuelta a la India, nos adentraremos en el estado de Kerala. Aquí visitaremos otro de los sitios al que tenemos muchas ganas, los Backwaters. Allepey será el sitio idóneo para navegar por los canales entre palmeras. Ya en las montañas nos iremos a Munnar, un paisaje totalmente distinto donde son las plantaciones de te las que tienen el protagonismo.
Al final de nuestro viaje lo haremos con una pequeña escala en Goa antes de volver a Mumbai para coger nuestro avión con destino a Madrid.

Intentaremos poner fotos del viaje en nuestras redes sociales..

Lo Mejor esta por llegar en facebook

Un Saludo!!!

Nos puedes seguir por Facebook, Google Plus, Flickr o Youtube

Anuncios

2 pensamientos en “NOS VAMOS AL SUR DE LA INDIA Y A MALDIVAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s