Buceo en Malta (2/4) :Pecios ROZI y P29

Unas de las inmersiones que se pueden hacer en Malta es el buceo en Pecios. El fondo de poseidonea les ha dado una visibilidad envidiable para ser el Mediterráneo, pero sinceramente no hay mucha vida en los buceos de Malta. Supongo que el gobierno vio la posibilidad de hundir varios pecios para aumentar el número de inmersiones, y la variedad. Todo un acierto para la gente que se quiere iniciar en el buceo de aguas abiertas, y en las inmersiones en pecios.

MALTA_073_BUCEO_EN_PECIOS

Hoy bucearíamos en pecios. Para acceder a ellos hay que ir a la zona de Cirkkewa. Hay preparadas una zona de escaleras con unos pasamanos para que no te caigas.

BUCEO EN ZONA DE CIRKKEWA: PECIO ROZI

MALTA_VARIOS_015_BUCEO_ROZI

MALTA_058_BUCEO_EN_PECIOS_ROZI

MALTA_060_BUCEO_EN_PECIOS_ROZI

Este remolcador fue hundido en 1992 para los submarinistas. Es un pecio pequeño, lo que le da un cierto encanto, pues con buena visibilidad lo puedes ver entero. Hay bastante vida pequeña, y se puede ver alguna langosta, nudibranquios y gambas. Fuera del pecio son normales los bancos de peces de todo tipo. Lo mejor de la inmersión es poder meterte por dentro del pecio, toda una gozada. La inmersión duró 38 minutos con una profundidad máxima de 32,7 metros. Temperatura del agua a 17 grados.

MALTA_061_BUCEO_EN_PECIOS_ROZI

BUCEO EN ZONA DE CIRKKEWA: PATRULLERA P29

MALTA_VARIOS_016_BUCEO_P29

MALTA_062_BUCEO_EN_PECIOS_P29

MALTA_068_BUCEO_EN_PECIOS_P29

La siguiente inmersión de ese día sería en la Patrullera P29. Barco procedente de Alemania, que en 2007 fue hundido y preparado para los buceadores. Es accesible la sala de máquinas y motores. El Pecio se encuentra en un fondo de arena, y para acceder a él hay que nadar un poquito. La inmersión duró 43 minutos, con una profundidad máxima de 34,1 metros y 18 grados de temperatura máxima.

MALTA_065_BUCEO_EN_PECIOS_P29

Si el anterior buceo fue divertido meterse en su interior este da bastante más juego pues está preparado para ello. Impresionante la vida pequeña que hay en él mástil y en el barco en sí. Han montado una metralleta para hacerte una fotito.

MALTA_066_BUCEO_EN_PECIOS_P29

MALTA_071_BUCEO_EN_PECIOS_P29

Anuncios

3 pensamientos en “Buceo en Malta (2/4) :Pecios ROZI y P29

    • Hola
      Nos alegra que te guste . A nosotros nos gusta mucho el buceo, y si hay pecios y son buenos intentamos hacerlos. Nos pasaremos por tu blog, a ver si se cumple tu proximo sueño y te gustan las nocturnas. Nosotros hemos hecho algunas y es un buceo “diferente”, y de muchas sensaciones.
      Un abrazo

  1. Pingback: Buceo en Malta: Pecios ROZI y P29 i am travel blogger

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s