NOS VAMOS A FILIPINAS

Cuando todavía nos estamos “recuperando” de nuestro último viaje por India y Maldivas, nos embarcamos en otra aventura. Filipinas tiene todo lo que a nosotros nos gusta; sonrisas, paisajes, playas, y de los mejores fondos marinos del planeta. Y precisamente a esto último vamos a dedicar la mayor parte de las vacaciones, a bucear.

ITINERARIO

Los vuelos con Air China suelen hacer una parada en el gigante asiático. Nuestra escala es de doce horas, y dado que los visados para 72 son gratuitos, nos vamos a Beijing a disfrutar de un delicioso pato pequines, y a ver algunas de las cosas que no nos dio tiempo en nuestra primera visita. Llegaremos a Manila ya de madrugada para enlazar con otro vuelo a Cebú.
Como ya hemos dicho este es un viaje de buceo casi en su totalidad, y Cebú tiene muchas de las mejores inmersiones que se pueden hacer en Filipinas. Desde el aeropuerto pondremos rumbo a Malapascua, una islita al norte famosa por sus tiburones zorro. Esperamos poder verlos y hacer alguna que otra inmersión por la zona. Desde aquí nos vamos a Moalboal, sitio conocido por la vida macro y por sus bancos de sardinas.
Como no todo puede ser buceo iremos a ver las cascadas de Kawasan y las de Tumalog en Oslob, antes de poner rumbo a Dumaguete que se sitúa en la isla de Negros. Esta zona tiene muy buenas inmersiones para vida macro en zonas como Dauin.
A pocas horas en ferry está Siquijor, la isla mágica y nuestro siguiente destino. Seguro que aquí podremos disfrutar de playas de arena blanca y mucha tranquilidad antes de poner rumbo a Bohol. Alona Beach será nuestro centro neurálgico para visitar zonas turísticas como las Chocolate Hills, ver los tarsiers (los monitos más pequeños del mundo) y sumergirnos en Balicasang donde dicen está uno de los mejores corales de la zona.
Desde Bohol volveremos a Cebú para saltar otra vez de isla, esta vez a Palawan. Aquí repartiremos el resto de nuestras vacaciones entre El Nido y Coron o Port Barton, no lo tenemos muy claro, depende de los vuelos de vuelta a Manila.

Como siempre intentaremos poner fotitos por nuestras redes sociales

8 comentarios en “NOS VAMOS A FILIPINAS

  1. Hola, queria que me aconsejaras. Viajo a Filipinas durante 11 dias. Tu ruta me parece muy interesante y pensaba en hacer la misma.
    Cuanto tiempo fue tu viaje ?
    Que presupuesto tenias?
    Como te moviste por Filipinas?
    Alguna otra recomendacion

    Gracias de antemano

    • Hola
      El tiempo fue de un mes.
      El presupuesto fueron dos mil euros por persona, teniendo en cuenta que se hicieron cuarenta buceos
      Para moverse por entre islas un par de aviones y ferrys.
      Dentro de las islas siempre con buses locales y jepneys
      Mira bien la época que vas. Me pillo el año nuevo chino y tanto los hoteles como los aviones estaban petados.

      Saludos y buen viaje. 🙂

      • Hola
        Muchas gracias por responder
        Viajo durante diciembre.
        Que podrias destacar de Cebu y alrededores?
        Tengo la idea de visitar Puerto Princesa, Cebu, Illoilo. Esas ciudades como puntos de partida para el resto de lugares, aunque aun no estoy seguros de que lugares.
        Que destacarias de todo tu viaje?

        Perdona por tantas preguntas

      • Hola
        Bajo mi punto de vista, si quieres ver ciudades, iglesias y demás, filipinas no es tu sitio.
        Es un país de agua para hacer cosas de agua, ya sea buceo, snorkel, tour de islas, cascadas. Y eso sí hay unos paisajes impresionantes.
        De cebú, destacaría moalboal y malapascua.
        La isla de siquijor es una pasada para recorrerla en moto.
        Saluds

Deja un comentario