Buceo en Malta (4/4) :Pecio Um El Faroud, y cuevas

Este sería mi último día de buceo en Malta, y habíamos dejado una de las mejores inmersiones para el final. Um El Faroud es una de las inmersiones punteras en Malta, el pecio es un petrolero que normalmente hacía la ruta entre Libia e Italia para transportar combustible.

MALTA_VARIOS_019_BUCEO_AL_FAROUD

En 1995 el barco estaba en el puerto de la Valetta, y se produjo una explosión con siete víctimas. Los daños en el barco fueron irreversibles y estuvo tres años más en el puerto hasta que se decidió hundirlo. De esta manera se dejaba para el buceo recreativo y para la creación de arrecife artificial.

MALTA_299_BUCEO_AL_FAROUD

MALTA_305_BUCEO_AL_FAROUD

El lugar elegido para aposentar el barco fue una zona arenosa muy próxima a Blue Grotto, es más la inmersión comienza en el mismo punto donde se toman las barcas para ver la gruta azul.

MALTA_308_BUCEO_AL_FAROUD

El barco tiene 110 metros de largo, en un primer momento estaba intacto, pero una fuerte tormenta en 2003 hizo que se partiera en dos. Normalmente se hacen dos buceos para ver el barco en su totalidad. Yo haría la parte hasta la grieta.
La inmersión comienza en unas escaleras donde te sumerges.

MALTA_300_BUCEO_AL_FAROUD

En poco más de 7 minutos ya ves el pecio. Nada más bajar ya ves el enorme timón por el que puedes pasar, esta es la profundidad máxima a la que se baja, unos 34 metros. Estuvimos un total de 42 minutos, en los que vimos mucha vida alrededor del pecio.

MALTA_302_BUCEO_AL_FAROUD

Está totalmente preparado para el buceo recreativo, y al ser tan grande te puedes meter por su interior y salir por distintos sitios. En esta inmersión se llega hasta la grieta que se produjo en el 2003, y tras darle la vuelta al barco das por terminada la inmersión.

MALTA_304_BUCEO_AL_FAROUD

MALTA_306_BUCEO_AL_FAROUD

El siguiente buceo lo haces en la misma zona, pero esta vez no se va hacia el pecio, sino que vas a la derecha de la zona. Es una zona llena de poseidonea, donde te metes por chimeneas y cuevas. Hay algo de vida en ellas, se puede ver algún cangrejo y nudibranquios.

MALTA_309_BUCEO_CUEVAS

MALTA_310_BUCEO_CUEVAS

Al final de la inmersión vimos 2 pulpos. Una bonita inmersión para terminar con mis buceos en Malta. La profundidad máxima fue de 25,6 metros, y estuvimos un total de 50 minutos con 17 grados de temperatura máxima.

MALTA_312_BUCEO_CUEVAS

Con esto dábamos por terminadas las inmersiones en Malta. Elegir a http://www.buceomalta.com fue todo un acierto en todos los sentidos. Guardo un muy buen recuerdo de ellos, y si vuelvo a Malta sin duda alguna buceare en su centro de buceo.

MALTA_314_BUCEO_CUEVAS

Anuncios

Un pensamiento en “Buceo en Malta (4/4) :Pecio Um El Faroud, y cuevas

  1. Pingback: Buceo en Malta: Pecio Um El Faroud, y cuevas i am travel blogger

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s